Henkell Freixenet aquiere la Bodega inglesa Bolney Wine Estate

  • Henkell Freixenet refuerza su posición como compañía líder de vinos espumosos en Reino Unido con la adquisición de la reconocida bodega inglesa Bolney de vinos tranquilos y espumosos
  • Bolney Wine Estate es considerada una de las pioneras entre las bodegas de Inglaterra. La finca, ubicada cerca de Brighton, fue fundada en 1972

Henkell Freixenet entra en el negocio de los vinos espumosos ingleses de alta calidad a través de la adquisición de la renombrada bodega Bolney Wine Estate. Algunos expertos consideran que esta categoría emergente es “comparable al champán*” y en los últimos años el vino espumoso inglés ha experimentado un crecimiento exponencial. (Crecimiento del valor +56 % IRI MAT a 28/11/21).

Bolney Wine Estate es considerada una de las pioneras entre las bodegas de Inglaterra. La finca, ubicada cerca de Brighton, fue fundada en 1972 por Janet y Rodney Pratt y ahora es dirigida por su hija Samantha Linter. Bolney tiene una cartera de vinos espumosos y tranquilos de primera clase que han ganado varios premios. Recientemente, la bodega ganó el prestigioso premio de sostenibilidad UK Glass of Bubbly.

«Como productores de Champagne, Crémant, Cava, Prosecco y vinos espumosos de diversos orígenes, estamos encantados de añadir English Sparkling Wine, una prestigiosa especialidad de vino espumoso todavía joven a nuestras ‘Perlas de Europa’. Estamos convencidos que como líder del mercado de vinos espumosos, podemos fortalecer aún más la imagen de English Sparkling a nivel nacional e internacional», dice el Dr. Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet.

Freixenet Copestick es la rama británica e irlandesa de Henkell Freixenet. Robin Copestick, Director General de Freixenet Copestick, comentó: «Cuando vimos por primera vez Bolney Wine Estate, estábamos seguros de haber encontrado la bodega perfecta. Los vinos espumosos son excelentes y el negocio está dirigido de forma excelente por Samantha Linter. Ella trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Henkell Freixenet y Freixenet Copestick como Directora General. Juntos, nuestro objetivo es materializar las oportunidades que presenta English Sparkling Wine y seguir aumentando la posición de Bolney Wine Estate».

“En el ADN de Freixenet siempre ha existido el afán de instalarse en regiones vitivinícolas con un enorme potencial, como por ejemplo Burdeos (Francia), California (EEUU), Querétaro (México) o Tupungato (Argentina). Ahora emprendemos una aventura apasionante en Sussex (Reino Unido), una zona vitivinícola cuyo terroir es muy similar al de Champagne, por lo que sus vinos se asemejan mucho a los franceses”, afirma Pedro Ferrer, CEO y Vicepresidente de Freixenet.

*Louise Dixon, Associated Press, Dec. 28, 2021