Grupo Freixenet incorpora a Meritxell Parera como Responsable de la Compra de Vino

Miquel Salarich asume nuevos retos en nuestra bodega Gloria Ferrer (EEUU)

Estamos orgullosos de comunicar la incorporación de Meritxell Parera en la posición de Responsable de la Compra de Vino (Head of Wine Procurement), en sustitución de Miquel Salarich, que emprende una nueva aventura en Gloria Ferrer, nuestra bodega de Sonoma, California (EEUU), como Director de Producción y Viticultura y miembro del Comité Ejecutivo.

Miquel Salarich, ha desarrollado una destacada trayectoria de más de 20 años en Grupo Freixenet. Ha ejercido como enólogo y responsable técnico en las bodegas Valdubón (Rivera del Duero), Freixenet, Finca Ferrer (Argentina) y Segura Viudas. Durante este periodo ha desarrollado distintos proyectos y trabajos de importancia en el marco de nuestra compañía, este recorrido le ha permitido un crecimiento profesional, pero también personal del que se siente muy agradecido.

“Detrás de la estructura de la empresa he encontrado un grupo humano de gran calidad, por el que siempre me he sentido apoyado, me ha ayudado a salir adelante a pesar de las dificultades de cada momento, esto no tiene precio”, comenta Miquel.

Para Miquel, Glòria Ferrer supone un nuevo reto profesional donde su misión será, entre otras cosas, adaptar la bodega a los nuevos tiempos, pero también un reto familiar. Se trata de una realidad diferente en la que habrá que volver a aprender y empezar muchas cosas de nuevo, para él y para su familia. Lo encara con ilusión y respeto.

Por su parte, Meritxell Parera es graduada en Ingeniería Técnica Agrícola con especialidad en Industrias Alimentarias por la UPC, licenciada en Enología por la URV, además de poseer especializaciones de máster en Gestión de la Calidad en Empresas Agroalimentarias por la UB y de posgrado en Dirección de Empresas Vitivinícolas por la UAB. Meritxell está certificada en nivel 3 WSET. A nivel profesional, cuenta con una sólida y extensa experiencia en empresas vitivinícolas de referencia. Ahora emprende un nuevo reto como Responsable de la Compra de Vino (Head of Wine Procurement) de Grupo Freixenet.

Meritxell encara este nuevo reto con ilusión y empuje, es una experiencia nueva en la que crecer y en la que desea aportar su granito de arena para contribuir a seguir fortaleciendo a la compañía. Para Meritxell colaborar en Grupo Freixenet significa: “estar siempre innovando, creando, pensando nuevas propuestas para el mercado y no nos olvidemos de continuar con las marcas de siempre pero que siguen estando a la vanguardia. Significa que el camino por recorrer es infinito, que siempre hay múltiples proyectos en marcha y que las personas que conforman el grupo son siempre líderes en sus puestos”.

Felicitamos a Miquel por su nuevo reto y damos la bienvenida a Meritxell a nuestra compañía, deseándoles a ambos muchos éxitos para el futuro.