Grupo Freixenet se adhiere a la Carta de la Diversidad para la inclusión y la no discriminación laboral
Coincidiendo con la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en España, Grupo Freixenet se adhiere y es nuevo firmante de la Carta de la Diversidad, reforzando su compromiso con los diez valores y principios europeos en materia de no discriminación e inclusión laboral. La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Diversidad e impulsada por la Comisión Europea, ha superado ya la cifra de más de 1.600 organizaciones, empresas e instituciones firmantes, lo que la convierte en la tercera carta más popular de la Plataforma de Cartas de la Diversidad de la Unión Europea.
Entre los 10 Principios de la Carta de la Diversidad se encuentran el fomento de la igualdad de oportunidades y del respeto a la diversidad, la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad o la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, entre otros.
La celebración en España del Mes Europeo de la Diversidad está enmarcada en el Año Europeo de las Competencias. El objetivo es destacar que, en tiempos de incertidumbre, la transición tecnológica y verde, así como la gestión de la diversidad son factores fundamentales para potenciar cualquier estrategia empresarial y de negocio.
Más allá de esta importante adhesión, a lo largo de las próximas semanas se potenciarán y anunciarán nuevas acciones de sensibilización sobre principios de igualdad y diversidad dentro del marco del Plan de Igualdad de Grupo Freixenet. Además, la compañía también dispone del “Protocolo para la Prevención y el Tratamiento del Acoso en el Trabajo” acordado con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, evidenciando una vez más su compromiso por velar por un espacio seguro de trabajo para todo el personal.