Grupo Freixenet, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España según Forbes

  • Un año más, Grupo Freixenet se posiciona entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, según la lista anual publicada por Forbes, revista especializada en negocios y finanzas.
  • El reconocimiento se debe a la apuesta del Grupo Freixenet por el desarrollo de sus empleados, con iniciativas que promueven la inclusión, la diversidad, la flexibilidad laboral y el crecimiento profesional, entre otras.

Grupo Freixenet, el líder mundial de vinos espumosos de calidad, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo entre las mejores 100 empresas con más de 250 empleados en las que trabajar en España, según Forbes. El medio, especializado en negocios y finanzas y con un alcance internacional, elabora un año más la prestigiosa lista en la que destaca las compañías más valoradas a nivel nacional. Para ello, Forbes ha valorado las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas mediante un sondeo en profundidad realizado por Sigma Dos.

Grupo Freixenet, con sede en Sant Sadurní d’Anoia, ha sido reconocido por su apuesta por la transformación cultural, que pone en el centro el desarrollo y crecimiento de las personas. En este sentido, la compañía vitivinícola busca aportar valor al negocio y a las personas en cada una de las etapas del ciclo de la vida profesional. Así, la transformación cultural -basada en el empoderamiento mutuo, la curiosidad y el aprendizaje, la orientación al consumidor y la celebración de la vida-, la implantación de estrategias organizativas, la digitalización y el desarrollo de programas formativos y de bienestar han sido fundamentales para entrar a formar parte por segunda vez en una de las listas más reputadas del tejido empresarial español.

Cristina García Brunet, directora de Recursos Humanos de Grupo Freixenet: “Para la compañía, los profesionales de RRHH deben ser y son embajadores estratégicos y el nexo de unión entre todas las áreas que conforman la empresa, actuando como palanca activa de la transformación cultural. Trabajamos para alcanzar la excelencia a través de la mejora continua no solo en nuestros productos sino también en todos los ámbitos del negocio, y en especial las personas, que son nuestro valor diferencial. Así, es toda una satisfacción para nosotros saber que nuestros colaboradores han percibido que estamos comprometidos en este camino

Las personas, el pilar fundamental de Grupo Freixenet

Uno de los pilares fundamentales del desarrollo y crecimiento de Grupo Freixenet son las personas que forman la compañía. Por ello, internamente se fomenta la inclusión, se promueve la igualdad y se apuesta por el desarrollo de programas e iniciativas que potencien el bienestar laboral y profesional de sus empleados. Este hecho se ve reflejado en el trabajo realizado por la empresa durante los últimos años, que ha buscado crear estrategias que aporten valor tanto al negocio como a las personas en cada una de las etapas del ciclo de vida profesional.