La Escuela de Música Reina Sofía celebra su 30 aniversario con una gira europea de la Orquesta Freixenet

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra en 2021 su 30 aniversario, consolidada como una de las escuelas de música líderes a nivel internacional. En su apuesta por la cultura, el talento y la juventud, Freixenet apoya orgullosamente a la Escuela Reina Sofía prácticamente desde sus inicios como mecenas de la Orquesta Sinfónica Freixenet y aplaude sus tres décadas de brillante trabajo formando a centenares de jóvenes y prometedores músicos.

Uno de los mayores sueños de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a lo largo de su historia ha sido realizar una gira europea con sus alumnos. Es por este motivo que la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, formada por 73 músicos de 17 países (España, Ucrania, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Alemania, Polonia, Brasil, República Checa, Armenia, Japón, Francia, Rusia, Reino Unido, Italia, Portugal y Colombia), junto con su director principal Andrés Orozco-Estrada y la violinista Arabella Steinbacher, llevarán su pasión por la música a cuatro de los escenarios musicales más prestigiosos de Europa.

La gira comenzará con un concierto en el Teatro Real de Madrid el 7 de octubre (acceso por invitación); luego viajarán a Bratislava para actuar en su Festival el 9 de octubre; Budapest seguirá con un concierto en la Academia de Música Liszt Ferenc el 10 de octubre; y finalizarán la gira en el mundialmente conocido Musikverein de Viena, sede de la Filarmónica de Viena y su clásico Concierto de Año Nuevo, el 12 de octubre. Durante el recorrido, los estudiantes también colaborarán con el proyecto Superar, que brinda educación cultural gratuita a niños y jóvenes con dificultades económicas.

Gracias al respaldo y el apoyo de Freixenet, centenares de jóvenes músicos han podido formarse en la práctica orquestal nacional e internacional. En palabras de José Ferrer, presidente de honor de Freixenet: “durante estos últimos 27 años ha sido un honor para Freixenet potenciar la cultura musical de nuestro país; pero, sobre todo, haber apostado por la educación de los jóvenes músicos que se han formado en esta escuela”.

Por su parte, Pedro Ferrer, CEO y Vicepresidente de Freixenet, subrayó que “es un verdadero honor para Freixenet seguir colaborando en el impulso de la cultura y educación musical de miles de jóvenes tanto a nivel nacional como internacional”.

Andrés Orozco-Estrada
Arabella Steinbacher