Henkell Freixenet muestra su apoyo a Ucrania

No pasa un día sin que nos recuerden la terrible situación en Ucrania a través de noticias, imágenes o incluso testimonios de nuestro entorno personal. Cientos de miles de personas, especialmente mujeres y niños, están huyendo sin saber cuándo podrán regresar a sus hogares y cómo estarán éstos.

Estos golpes del destino nos tocan profundamente, porque es una crisis humanitaria que no se veía en nuestro continente desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En consecuencia, es importante que el mundo entero se mantenga firme, no solo para condenar el ataque, sino sobre todo para ayudar a las víctimas.

Mostramos nuestra posición al suspender los negocios con Rusia y Bielorrusia en todo el Grupo cuando comenzaron las hostilidades y la mantendremos hasta nuevo aviso. Al hacerlo, estamos extrayendo las consecuencias de la situación general, que se caracteriza por una gran incertidumbre y las perturbaciones actuales provocadas por el estado ruso dirigido por Putin.

Sin embargo, nuestra atención humanitaria se dirige primero a los 28 compañeros de nuestra empresa del Grupo en Kiev, con quienes estamos en contacto diario. Después de que se cerrara la oficina de ventas que nos pertenece y se proporcionara liquidez adicional a los empleados a través del pago de dos nominas a finales de febrero, el enfoque ahora está principalmente en las familias. Junto con nuestros comprometidos colegas de las empresas de nuestro Grupo, particularmente en Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumania, así como en la República Checa, los países bálticos y Alemania, estamos trabajando activamente para llevar a las familias de nuestra oficina de Kiev a un lugar seguro.

Sin embargo, también queremos involucrarnos en ayudar a la gente de Ucrania en general. Por ejemplo, hemos establecido un fondo de ayuda interno que pueden utilizar nuestras empresas del Grupo de Europa del Este para campañas de apoyo regionales. Estamos usando esto para apoyar campañas de ayuda humanitaria en Ucrania y para los refugiados. Además, junto con nuestros empleados, hemos lanzado campañas locales de ayuda y donación en numerosas sedes del Grupo para generar fondos para la ayuda local en Ucrania.

También mostramos la bandera a favor de Ucrania y sus ciudadanos en nuestras comunicaciones internas y externas, porque como empresa global estamos comprometidos con el intercambio, el entendimiento y la integración. Por ejemplo, hemos izado la bandera de Ucrania en nuestra sede en Wiesbaden-Biebrich e iluminado el techo de azul y amarillo por la noche. Las Cavas Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia también han izado la bandera de Ucrania. Nosotros y muchas de las empresas de nuestro Grupo también hemos agregado los colores ucranianos a nuestra web corporativa y redes sociales para simbolizar nuestro compromiso con la paz y la humanidad en el mundo.

Dirección de Henkell Freixenet en nombre de todos los empleados