Grupo Freixenet se moviliza para ayudar a Ucrania

Ante la grave crisis humanitaria que se está produciendo en Ucrania, Grupo Freixenet se está movilizando para ayudar a las personas refugiadas en el marco de su compromiso con la solidaridad y los derechos humanos. Por ello, desde la compañía se han llevado a cabo un conjunto de acciones sociales y económicas para facilitar el transporte de refugiados y aportar ayudas económicas a organizaciones que están centrando sus esfuerzos en asistir y acompañar a aquellos que han tenido que huir de su país.

En primer lugar, los hermanos Oetker, conjuntamente con el Comité Administrativo de las compañías del Grupo Geschwister Oetker, matriz de Henkell Freixenet, han hecho una donación de 1.5 millones de euros. El importe se ha destinado a partes iguales a los programas de ayuda de emergencia sanitaria para Ucrania de UNICEF y Welthungerhilfe, una de las organizaciones sociales más grandes de Alemania que se dedica al desarrollo y ayuda humanitaria. Además, Henkell Freixenet ha ayudado a sus empleados en Ucrania dándoles todo el apoyo necesario.

En palabras de Dr. Alfred Oetker, Co-CEO y Co-Propietario de Geschwister Oetker: “Es vital que todo el mundo permanezca unido, no solo para condenar el ataque, sino también para ayudar a los afectados”. Ferdinand Oetker, Co-CEO y Co-Propietario: “El equipo directivo de nuestro holding quería enviar una señal clara en este sentido, también para mostrar nuestra gratitud a todos los empleados por su compromiso de apoyar a las personas necesitadas”.

Por otra parte, en España el equipo de empleados solidarios de Grupo Freixenet que forman parte del proyecto Teaming, microdonaciones a proyectos sociales, ha decidido destinar su donació a Clean Community Association para su proyecto www.AyudamosUcrania.org. Esta iniciativa consiste en poner en contacto a los diferentes agentes que participan en todo el proceso migratorio de las personas que huyen de la guerra, desde que cruzan la frontera y entran en la Unión Europea hasta que llegan a España, donde son acogidas temporalmente hasta que puedan retornar a sus hogares. Anteriormente, el equipo de solidarios también había colaborado con organizaciones como Arrels, Hospital Sant Joan de Déu, Col·legi de Metges de Barcelona o Banco de Alimentos, entre otros.

Paralelamente, Grupo Freixenet ha ayudado a trasladar a Barcelona a compatriotas de Viktor Trofymchuk Kushnir, empleado ucraniano de la compañía, que ya se encuentran reunidos y a salvo. Esta ayuda ha sido posible gracias a la intensa colaboración de Viktor y su familia con Marcelo Ignacio Ortega  de la ONG Clean Community Association, el Comité de Empresa de Grupo Freixenet y personas de la organización de Henkell Freixenet en Polonia y Sant Sadurní d’Anoia.

En palabras de Viktor Trofymchuk Kushnir:“Quiero expresar mi gratitud a Grupo Freixenet, dar las gracias a mis compañeros por todo el apoyo que me han dado, a los compañeros del Comité de Empresa y también a la dirección de la compañía. Muchas gracias por toda la ayuda, entendimiento y apoyo”.

El Grupo Henkell Freixenet ha paralizado todos los negocios localizados en Rusia y Bielorrusia desde el inicio del conflicto, posición que mantendrá hasta nuevo aviso.