Grupo Freixenet recibe cinco medallas en el Concours Mondial de Bruxelles

El cava Segura Viudas Brut Reserva gana la medalla de oro. Cuatro cavas más de Segura Viudas y Freixenet han recibido medallas de plata

Cinco cavas de Grupo Freixenet han sido premiados en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, celebrado en la República Checa. El cava Segura Viudas Brut Reserva ha recibido una medalla de oro, mientras que el espumoso rosado Segura Viudas Brut Rosé y Segura Viudas Organic Brut han ganado una medalla de plata cada uno. Finalmente, los cavas de Freixenet Elyssia Gran Cuvée y Elyssia Pinot Noir también han recibido platas.

Este nuevo reconocimiento demuestra la gran calidad de los cavas que se elaboran en las bodegas de Grupo Freixenet. El ganador de la medalla de oro, el cava Segura Viudas Brut Reserva, proviene de uvas cosechadas a mano transportadas en cajas de 25 kilogramos para evitar la rotura de los granos. Caracterizado por sus aromas a fruta y su frescura y complejidad, Segura Viudas Brut Reserva pasa un mínimo de 15 meses en crianza en el interior de la botella.

Por su parte, el cava rosado Segura Viudas Brut Rosé está elaborado con un 90% de uva Trepat, una variedad originaria de la Conca de Barberà y muy poco cultivada. Segura Viudas ha sido una bodega pionero en la recuperación de esta variedad. Segura Viudas Organic Brut ha sido creado en perfecta armonía y fidelidad a nuestra responsabilidad por la sostenibilidad y la tradición agrícola centenaria.

Las medallas de plata otorgadas a Freixenet han recaído en los cavas Elyssia, pertenecientes a la colección Cuvées de Prestige. Elyssia Gran Cuvée es un brut moderno y goloso pensado para los amantes de la variedad Chardonnay que desprende agradables aromas a flor de acacia y miel. Por su parte, Elyssia Pinot Noir integra la verdadera esencia de la Pinot Noir cultivado en el Penedès. De un color rosado intenso, en boca presenta elegantes sensaciones de frutos rojos.

Esta edición del Concours Mondial de Bruxelles se ha celebrado en Brno, en la República Checa, y ha contado con la participación de 8.500 vinos y espumosos de 46 países productores de todo el mundo. De entre estos 8.500 participantes, se han repartido un total de 2.520 medallas. Con el contexto actual, marcado por la pandemia de la covid-19, los jueces llevaron a cabo las degustaciones durante tres días bajo unas normas sanitarias y unas medidas de seguridad muy estrictas.