Grupo Freixenet impulsa un reto saludable para animar a sus colaboradores/as a practicar deporte y cuidar su salud en equipo

Desde Grupo Freixenet hemos impulsado durante los últimos meses un reto saludable para animar a nuestros colaboradores y colaboradoras a practicar deporte y cuidar su salud en equipo. Se trata del “Reto Saludable: La Antorcha Olímpica”, una competición de pasos a lo largo de seis etapas que conforman un viaje virtual por el mundo acompañando a “la antorcha” en su recorrido por ciudades olímpicas. La acción ha contado con 60 participantes de diferentes áreas de la compañía distribuidos en 10 equipos. El proyecto está organizado junto a nuestro partner Biwel y llega tras el éxito de la primera edición (“Reto Saludable: Oh Europa”) de 2019. Estas acciones forman parte del Programa de Salud y Bienestar de Grupo Freixenet, impulsado por el Departamento de RRHH.

La OMS recomienda realizar un mínimo de 10.000 pasos diarios para mantenerse en forma y cuidar la salud, y para motivar a llegar a ese objetivo se propuso el Reto Saludable: La Antorcha Olímpica. Como preparación para el reto se ofreció una sesión formativa previa, dirigida por el entrenador Nacional de Atletismo Andrés Arroyo, donde se dieron las principales claves y herramientas para empezar a preparar el reto, mejorando tanto en el rendimiento, como en la prevención de lesiones. Además, al inicio de cada etapa los participantes disponían de acceso a contenidos y recetas saludables.

El reto ha sido acogido con entusiasmo y motivación entre los participantes, que han demostrado un gran espíritu de trabajo en equipo, superación y determinación: “destaco la experiencia en equipo. Ha sido una grata sorpresa la comunicación, unión, conectividad y competitividad. Me lo he pasado muy bien hasta el último segundo del reto, ha sido muy emocionante”, comenta una participante.  Cada semana el objetivo de pasos era mayor, pero el esfuerzo y la cohesión de los equipos ha hecho posible que se supere el reto con creces, sumando conjuntamente más de 5.000.000 pasos.

La satisfacción de los participantes avala el éxito de este tipo de actividades saludables: “Me incorporé a Grupo Freixenet el mes de abril y esta oportunidad me pareció una manera de además de ser saludable era una buena forma de poder conocer a más gente”; “Ha sido muy divertido, siempre pendientes de los compañeros para dar ánimos y superar el reto”; “¡Que la compañía organice este tipo de iniciativas me parece súper bien!”.

El Programa de Salud y Bienestar de Grupo Freixenet tiene el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas fomentando un estilo de vida saludable. Disponible a nivel presencial y online, esta herramienta está a disposición de todos los empleados/as para acompañarlesa lo largo de su experiencia en la empresa a descubrir actividades y recursos que fomenten su salud y bienestar. El programa engloba cuatro áreas principales: MUÉVETE (promoción de la actividad física), SABOREA (fomento de unos hábitos alimentarios saludables), EMOCIÓNATE (bienestar emocional) y CUÍDATE (cuidado de la salud en las diferentes etapas de la vida y prevención de enfermedades).