Gran éxito en el revival del emblemático Rally Segura Viudas

El Rally de les Caves – Trofeo Segura Viudas, popularmente conocido como el Rally Segura Viudas, regresó a la Heredad Segura Viudas y a las carreteras del Penedès el pasado sábado 7 de mayo 40 años más tarde tras celebrar su última edición en el año 1983. El rally fue todo un éxito tanto a nivel de asistencia como en cuanto a la expectación generada. Esta ocasión se organizó a modo de revival por Automoviles Rikicars y Rabbit Rally, volvió con un recorrido de 170 kilómetros con 8 tramos de cronometraje con inicio y fin en las Cavas Segura Viudas donde la mejor puntuación fue para el equipo participante que más se ajustó a las medias de velocidad que la organización previó.

El trofeo estuvo muy reñido dado que no se definió el campeón hasta el último tramo cronometrado. Joan Pedragosa y Josep Beltri, de la escudería Montjuic, finalmente resultaron ganadores con una diferencia de sólo 4 puntos respecto al segundo y tercer clasificado, quienes empataron a 116 puntos. Santiago Saltó y Maria Herrero fueron los segundos y el equipo de Joan Calduch y Santi Fatjó ocuparon la tercera posición.

La ruta pasó por los lugares más relevantes de las anteriores ediciones del rally, que entonces tenían una longitud media de 300 kilómetros. Hubo una participación de 34 equipos con más de un 25% de participantes femeninas, entre ellos diversas figuras del automovilismo como Fina Roman (participante 11 veces del Dakar) y del periodismo del motor como Judit Florensa, Josep Maria Servià fue el responsable de la obertura del Rally.

El evento, que tuvo lugar por primera vez en 1970, era una prueba que se disputaba en la provincia de Barcelona y que tenía como objetivo promocionar el cava de Sant Sadurní d’Anoia. Es por ello, que, desde sus inicios, el campeonato contó con el apoyo de la histórica bodega Segura Viudas, y se posicionó como uno de los eventos más importantes del deporte nacional e internacional.

Asimismo, Segura Viudas, bodega con más de 800 años de historia, tradición vitivinícola y respeto por las raíces, fue una pieza fundamental en la promoción y apoyo del Rally de les Caves – Trofeo Segura Viudas. Por esta razón, el Rally más emblemático de España de los años 70 adoptó el nombre de la prestigiosa bodega catalana.