Gran Bacchus de Oro para Freixenet Cuvée DS junto a dos oros más en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus
- Freixenet Cuvée DS ha sido galardonado con la prestigiosa medalla Gran Bacchus de Oro junto al premio VINOFED Vinos Espumosos Bacchus 2023; por su parte, la Colección de Vinos Freixenet Selección Especial Blanco y Elyssia Gran Cuvée han sido reconocidos con Bacchus de Oro
- El prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), reúne a los principales expertos catadores del mundo
El líder mundial de vinos espumosos de calidad Freixenet ha vuelto a sumar éxitos gracias a la calidad de sus vinos y cavas. En esta ocasión, el cava Freixenet Cuvée DS ha sido galardonado con medalla Gran Bacchus de Oro junto al premio VINOFED Vinos Espumosos Bacchus 2023 en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, mientras que la Colección de Vinos Freixenet Selección Especial Blanco y Elyssia Gran Cuvée han obtenido medallas Bacchus de Oro.
Freixenet Cuvée DS es un emblemático cava que rinde homenaje a nuestra cofundadora Dolor Sala. A la vista presenta un color amarillo dorado, brillante. Con una burbuja fina y persistente, marcando una buena corona. En nariz destacan los potentes aromas de crianza, elegante, aromas de frutas maduras, compotas, panadería, miel, tostados, frutos secos y algo balsámico. Aparecen los gustos de larga crianza, notas de fruta madura.
El Vino Blanco Selección Especial de Freixenet tiene un marcado carácter mediterráneo y refrescante. Predominan las uvas de variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo. Este vino de color amarillo pálido y brillante presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino y elegante que puede acompañar cualquier tipo de comida.
Por su parte, Elyssia Gran Cuvée es un cava brut, moderno y goloso pensado para los grandes amantes de la Chardonnay. Con un coupage variado que también incluye las variedades Pinot Noir, Macabeo y Parellada, es un cava de burbuja fina y que resulta muy suave, fresco y cremoso en boca. Un cava emblemático de Freixenet que acumula éxitos y logros ante los principales expertos vinícolas del mundo.
El prestigioso certamen Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), ha reunido en Madrid a 83 expertos catadores de 21 países diferentes. Tras analizar casi 1.700 vinos y espumosos de las principales regiones productoras del mundo, el jurado del concurso ha decidido premiar la calidad de los vinos y cavas Freixenet con la medallas de oro, reservada a los vinos y cavas que obtienen calificaciones superiores a 88 puntos.