Freixenet y Henkell miran con confianza e ilusión al futuro

  • Continuidad en la gestión y la estrategia con los nuevos miembros de la família Oetker en el Consejo Administración

Freixenet hace un balance muy positivo de los primeros años de joint venture con Henkell Freixenet y mira al futuro con optimismo. La cooperación global hispano-alemana, que se inició en 2018, se basa en la buena relación entre los accionistas de las dos compañías y el éxito empresarial resultante.

Tras la reciente reorganización del Grupo Dr. Oetker, el Dr. Alfred Oetker y Carl Ferdinand Oetker se han incorporado al Consejo de Administración de Grupo Freixenet como presidente y consejero, respectivamente; cargos que hasta ahora ostentaban el Dr. Albert Christmann y Demetrio Carceller.

Ambos nombramientos se suman al Consejo de Administración de Grupo Freixenet integrado por Pedro Ferrer, como vicepresidente, José María Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper. Pedro Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper son los consejeros delegados de la compañía.

En palabras de Pedro Ferrer, CEO de la compañía: “Estamos encantados con nuestro éxito conjunto y miramos con gran ilusión hacia el futuro de nuestra alianza, que ha sido tan positiva”.

“Basándonos en el gran éxito de Freixenet durante los últimos tres años, mi hermano y yo esperamos trabajar junto a Pedro Ferrer, José María Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper”, afirma el Dr. Alfred Oetker, presidente del Consejo de Administración.

En la actualidad, Henkell Freixenet es el líder mundial del mercado de vino espumoso con una cuota del 9,7% en valor (fuente: IWSR). Freixenet es con diferencia la marca más fuerte de la compañía, para la cual se esperan ventas totales de 100 millones de botellas en 2021.