Segura Viudas sigue avanzando en materia de sostenibilidad con la instalación de placas solares

Segura Viudas, la prestigiosa bodega de cavas y vinos perteneciente al Grupo Freixenet, en línea con su apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables, ha finalizado la instalación de un parque de placas fotovoltaicas. También lo ha hecho el almacén logístico de San Cugat Sesgarrigues. De esta manera, concluye la primera fase de un proyecto de eficiencia energética que involucrará a todo el Grupo.

En concreto, en el caso de Segura Viudas, la instalación supondrá una generación de energía solar de 384 MWh anuales, que equivale al 13% del consumo energético total estimado durante el periodo de un año. Por lo que respecta al almacén logístico, la instalación de las placas generará 142 MWh anuales; equivalente al 59% del consumo. Este avance es un paso más en la estrategia sostenible de Grupo Freixenet, que ya venía comprando energía de origen 100% renovable en todas sus plantas desde 2017.

Cabe destacar que, este 2024, Freixenet ha obtenido por primera vez la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection. Este reconocimiento, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), es la evolución del sello Wineries for Climate Protection, que ahora, además de la dimensión medioambiental, también evalúa aspectos de sostenibilidad social, económica y de gobernanza. Por su parte, Segura Viudas lo ha revalidado por cuarta vez consecutiva.

Grupo Freixenet destaca como una compañía comprometida con el medioambiente, como demuestra el hecho de ser la primera empresa del sector en obtener la certificación ISO 14.001 en 1999, entre muchos otros reconocimientos en este campo. De esta manera, como líder mundial en vinos espumosos de calidad, revalida su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad en la producción de Cava y avanza en su contribución a la transición energética.