Pedro Ferrer, Vicepresidente y CoCEO de Grupo Freixenet, nombrado nuevo presidente de la Federación Española del Vino (FEV)

La Federación Española del Vino ha celebrado este 10 de abril en Madrid su Asamblea General, en la que ha elegido a Pedro Ferrer, Vicepresidente y CoCEO de Grupo Freixenet, como nuevo residente de la organización en sustitución de Emilio Restoy (Bodegas Ramón Bilbao), que acaba su mandato iniciado en 2020 y pasa a ser vicepresidente segundo de la FEV. Por su parte, Juan Tirado, presidente de Bodegas Habla, ha sido nombrado vicepresidente primero de la patronal bodeguera.

La Asamblea General ha aprobado la candidatura única de la Comisión Ejecutiva de la FEV para los próximos tres años, según el modelo de pertenencia y representatividad aprobado por la organización en 2020. El máximo órgano de decisión de la FEV, encabezado por Pedro Ferrer como presidente, estará de nuevo compuesto por 27 miembros, de los que un tercio se han renovado con la incorporación de nuevas bodegas y personas.

Durante su primer discurso como presidente de la FEV en la clausura de la Asamblea, Ferrer ha destacado el vino es parte de la identidad social y cultural de nuestro país y, lo más importante, es el modo de vida de muchas zonas de la llamada España rural que, sin la actividad vitivinícola, estarían abocadas al abandono y a la desertificación.

Por otro lado, Ferrer ha defendido la importancia de ser ambiciosos a nivel comunitario en las políticas de salud, climáticas, medioambientales y de sostenibilidad en general. “Creemos que ha llegado el momento de que Bruselas escuche más y con mayor sensibilidad a los países y a los sectores a la hora de legislar y es fundamental que tanto en España como en Europa la agricultura vuelva a ser una política estratégica y nuestros representantes en Europa lo defiendan así”, ha señalado Ferrer, destacando además que la próxima legislatura comunitaria va a ser clave con relación a muchas cuestiones que van a marcar el futuro del sector vitivinícola.

Pedro Ferrer es CEO de Freixenet desde 1998 y Vicepresidente desde 2019. Forma parte de la tercera generación de la familia que fundó las Cavas Freixenet y la llevó al liderazgo mundial de los vinos espumosos de calidad. Nacido en 1958 en Barcelona, es amante de la naturaleza y la agricultura y lleva toda una vida ligado al mundo del vino.