Mejoras medioambientales en Grupo Freixenet
Grupo Freixenet sigue apostando por mejorar la calidad y eficiencia de sus procesos productivos. Por este motivo, Freixenet ha implantado un nuevo sistema de depuración de aguas residuales mediante SBR (Sequencing Batch Reactor). Este sistema de depuración nos permite una reducción muy significativa de residuos que provienen del tratamiento superficial de los envases y de la contaminación orgánica de las aguas residuales de proceso.
Además, se ha adquirido un nuevo filtro tangencial en base cerámicos para tratar los vinos base cava. Este nuevo sistema de filtración supone mejoras respecto a la filtración mediante tierras de diatomeas, ya que se incrementa la eficiencia de la filtración con un máximo y se eliminan los residuos que provienen de las tierras de filtración.
Para Grupo Freixenet el compromiso con el medioambiente es fundamental. Hemos sido precursores en reducir los impactos ambientales de nuestra actividad a través de la investigación y la eficiencia tecnológica, es decir, la ecoinnovación. Aplicamos un exigente sistema de gestión ambiental que nos ayuda a reducir estos impactos ambientales a través del seguimiento de indicadores de control que nos permiten establecer objetivos de mejora continua.