Grupo Freixenet participa en el proyecto E-Connect de fomento de la innovación y la creatividad entre los jóvenes
Grupo Freixenet ha participado en la tercera edición de E-Connect, una iniciativa del Ayuntamiento de Vilafranca que incentiva a que más de 300 alumnos de bachillerato y ciclos formativos creen y desarrollen soluciones emprendedoras, innovadoras y creativas según los retos propuestos por las empresas. Grupo Freixenet ha sido una de las empresas del Penedés elegidas por la organización para participar en el proyecto, presentando un reto sobre comunicación interna: “¿Cómo comunicar las noticias internas de la compañía para atraer al colectivo de empleados de producción?”.
E-Connect es un programa innovador que permite a los jóvenes aprender a emprender a partir de la resolución de uno de los tres problemas planteados por empresas reales a través de metodologías innovadoras, el trabajo en equipo para aportar soluciones disruptivas y adecuadas a la realidad empresarial.
El pistoletazo de salida del programa fue en el mes de marzo cuando, alumnos y empresas, se conocieron para proponer los retos y empezar a trabajar en posibles soluciones. A partir de entonces el alumnado ha podido participar en diversas formaciones sobre cómo desarrollar su idea de negocio y cómo presentarla en formato breve. Los 16 equipos con las mejores propuestas asistieron al acto final, celebrado en el Auditorio de Vilafranca, para presentar sus ideas frente al jurado, formado por las empresas y académicos. Por último, se declararon ganadoras las tres mejores propuestas presentadas donde la propuesta ganadora por el reto de Grupo Freixenet fue el proyecto “Clarícia”, una innovadora app móvil de comunicación interna para que los empleados de producción puedan recibir la información de la compañía, como las novedades, resultados o premios, y estén integrados, motivados y alineados con los objetivos de la compañía. Esta propuesta destacó por su creatividad, nivel de profundidad y detalle y adaptación a la realidad y necesidades de la compañía.
La Concejala de Enseñanza y Relaciones Internacionales, Xell Montserrat, explicó la importancia de conectar la empresa con los centros educativos, y que el alumnado pueda acercarse un poco al mundo laboral.
Es un placer para Grupo Freixenet participar de estas iniciativas de fomento de la juventud, la educación desde la perspectiva de la innovación y la creatividad y de apoyo del territorio del Penedés.