Forbes incluye en su lista de los 75 mejores directores de RRHH a Cristina Garcia Brunet de Grupo Freixenet
Forbes, la prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas, ha incluido a Cristina Garcia Brunet, Directora de Recursos Humanos de Grupo Freixenet, en el selecto listado de los 75 mejores directores de RRHH en España. La publicación de esta lista llega después de hacerse público el ranking de Forbes de las 75 mejores empresas para trabajar en España, en el que también ha sido incluido Grupo Freixenet.
La premiada estrategia de RRHH de Grupo Freixenet liderada por Cristina Garcia Brunet consiste en aportar valor al negocio y a las personas en cada una de las etapas del ciclo de vida profesional a través de procesos, la transformación cultural, la implantación de estrategias organizativas que permitan la eficiencia de los recursos disponibles, la digitalización y el desarrollo de programas y políticas que fomenten una cultura de empoderamiento, curiosidad y aprendizaje continuo, y a la vez un estilo de liderazgo inclusivo y sostenible.
Graduada en Psicología y ADE por la Universidad de Campbell (EEUU), máster en RRHH y Co-Active Coach (CPCC), Cristina Garcia Brunet lleva 10 años en Grupo Freixenet. Durante este periodo de tiempo, ha destacado por su contribución a los procesos de búsqueda y atracción de talento, programas de formación y desarrollo de la compañía, creación de una plataforma de formación online y su facilitación en proyectos de gestión de cambio. En 2021 Cristina fue nombrada Directora del Departamento de Recursos Humanos de la compañía. Su reto es liderar desde RRHH estrategias organizativas que acompañen al negocio a alcanzar sus objetivos, así como impulsar programas y acciones que fomenten una cultura orientada a la formación y el desarrollo para retener y captar el mejor talento.
“Los empleados de nuestra compañía son nuestro motor. Nuestro lema, “Celebra la vida” no sería posible sin su talento, compromiso y esfuerzo”, ellos hacen posible que el mundo pueda celebrar las pequeñas y grandes cosas de la vida, afirma Cristina.
Asimismo, García Brunet afirma que la clave para encontrar la armonía dentro del entorno laboral reside en el equilibrio entre la implantación de una cultura transformadora y de desarrollo continuo (lifelong learning), los sistemas de evaluación del desempeño y el desarrollo de canales de comunicación bidireccional. En definitiva, “cuidar el talento y mimar la felicidad de los trabajadores a través de programas específicos y una transformación cultural “viva” que impulsen el desarrollo personal y profesional”, enfatiza Cristina García Brunet. Entre ellos, destaca la plataforma de formación online Freixenet e-Academy o el Programa de Salud y Bienestar de la empresa, premiado como “buena práctica” por Foment del Treball.
Grupo Freixenet también ha lanzado una política de teletrabajo flexible que permite a los empleados trabajar hasta cuatro días de la semana desde casa, sin restricciones y ofreciendo la comodidad de poder amoldarse a las diferentes situaciones según cada necesidad.