Éxito de Grupo Freixenet con sus cavas y vinos en Premis Vinari

  • Las marcas Freixenet y Segura Viudas brillan en el concurso, que ha otorgado un oro a Elyssia Gran Cuvée

Desde Grupo Freixenet nos enorgullece anunciar que Freixenet y Segura Viudas han sumado nuevos éxitos en los prestigiosos Premis Vinari, el evento con más repercusión del mundo vitivinícola catalán.

En concreto, el cava Freixenet premiado con el destacado premio Vinari de Oro ha sido el elegante Elyssia Gran Cuvée. Elaborado a partir de Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir, este sofisticado cava de color amarillo pajizo con ribetes verdosos se caracteriza por su fina burbuja y sus agradables aromas a flor de acacia y miel, que se distinguen en un fondo elegante de frutas maduras como la piña y el melocotón. Además, su singularidad hace que tenga una suave y melosa entrada en boca, dando una agradable y armónica acidez final. La gama de cavas Elyssia ha estrenado recientemente una imagen moderna, sencilla y elegante para atraer a los consumidores que buscan la sofisticación, la celebración y saborear el momento.

Asimismo, el icónico y universal cava Freixenet Cordón Negro Brut, que destaca por su carácter afrutado, ligero y fresco, y el aromático vino Freixenet Selección Especial Blanco, con un marcado carácter mediterráneo y refrescante, han sido galardonados con premio Vinari de Plata. Por su parte, Segura Viudas, nuestra reconocida bodega con 800 años de tradición vitivinícola y respeto por las raíces, también ha obtenido un premio Vinari de Plata para el emblemático cava Segura Viudas Lavit Brut Nature, único por sus aromas de crianza a levaduras, frutos secos, frutas maduras y recuerdos anisados.

Desde hace una década, los Premis Vinari distinguen el buen trabajo y la progresión de las bodegas catalanas en el ámbito de los vinos y espumosos. Los objetivos de los Premis Vinari son múltiples, pero convergen a la hora de conectar los mares de viñedos que salpican todo el territorio catalán con la sociedad y los consumidores que los apreciarán y valorarán.

Los nuevos logros de la compañía, en forma de medallas de oro y plata, certifican el firme compromiso de Grupo Freixenet con la máxima calidad.