Excelentes puntuaciones para los champagnes Alfred Gratien en Decanter, Wine Spectator y Wine&Spirits

  • Destacan los 95 puntos otorgados a Alfred Gratien Cuvée Passation 2008 por Decanter y los 93 puntos asignados a Alfred Gratien Brut Classic por Wine Spectator

La prestigiosa Maison Alfred Gratien ha sido reconocida al obtener excelentes puntuaciones otorgadas a sus Champagnes por parte de importantes guías de fama mundial como Decanter, Wine Spectator y Wine&Spirits. Estas altas calificaciones reconocen la gran calidad de esta afamada marca conocida por su elaboración de Champagnes excepcionales respetando la tradición y el saber hacer artesanal propios del legado familiar.

Decanter, publicación líder en el segmento vinícola a nivel mundial, ha reconocidos a los reputados Champagnes Alfred Gratien con puntuaciones excelentes tales como 95 puntos para Alfred Gratien Cuvée Passation 2008. Asimismo, Alfred Gratien Memory 1991 ha recibido 94 puntos y, 91 puntos han sido otorgados a Alfred Gratien Blanc de Blancs 2015.

Además, la prestigiosa guía americana de vinos Wine Spectator, con más de 30 años de trayectoria y la más importante e influyente dentro de la industria del vino, ha reconocido con muy buena recomendación al champagne Alfred Gratien Brut Classic con 93 puntos.

Además, a estos excepcionales reconocimientos se le suman las altas puntuaciones de Wine&Spirits, que únicamente se publica siete veces al año y es leída por más de 200,000 miembros de la comunidad vitivinícola de Estados Unidos, con 92 puntos para Alfred Gratien Cuvée Paradis 2015 y Alfred Gratien Brut Vintage 2012.

La Maison Alfred Gratien es una prestigiosa bodega fundada en 1864 en Epernay por parte de la familia Jaeger, maestros bodegueros desde hace más de 100 años. Se dedican a la elaboración de Champagnes excepcionales destacados por su por su elegancia, finura, buena persistencia y vinificación en madera, aspecto que le diferencia del resto de espumosos. Nicolas Jaeger, descendiente de la familia fundadora, es el actual maestro bodeguero de Maison Alfred Gratien.

Los reconocimientos obtenidos demuestran su compromiso con la máxima calidad y exigencia en todos sus productos.