Día Mundial de la Eficiencia Energética en Grupo Freixenet
El compromiso de Grupo Freixenet con el medioambiente y la sostenibilidad es fundamental. Hemos sido precursores en reducir los impactos ambientales de nuestra actividad a través de la investigación y la eficiencia tecnológica, es decir, la ecoinnovación. En el ámbito energético hemos llevado a cabo varias medidas para realizar los procesos productivos de forma más eficiente, mejoras que destacamos hoy Día Mundial de la Eficiencia Energética.
Uno de los puntos con mayor consumo energético en la bodega es la refrigeración de los tanques y, por este motivo, gran parte de los depósitos de la bodega se encuentran en el interior de la bodega para evitar los cambios bruscos de temperatura y así reducir los niveles de consumo energético. Siguiendo el mismo objetivo, los depósitos que no están bajo cubierto han sido aislados para protegerlos de los cambios de temperatura.
Además, se han sustituido gran parte de los grupos de frío por grupos con mayor eficiencia ambiental y durante el 2021 se van a sustituir los actuales grupos electrógenos de gasoil utilizados en vendimia por gas natural, una fuente de energía más sostenible. Por otra parte, hemos sustituido gran parte del sistema de iluminaria convencional por iluminación led, consiguiendo una reducción de consumo energético de más del 50%.
Estas nuevas acciones sostenibles se suman a otras medidas que desarrollamos desde hace años. Por ejemplo, el 100% de la energía que compramos desde Grupo Freixenet es energía verde. Además, disponemos de contadores por sección ligados a un software de control para poder reducir la energía que utilizamos y llevamos a cabo periódicamente auditorías energéticas que permiten establecer importantes objetivos de reducción y mejora. Nuestro objetivo es seguir planteando metas de desarrollo sostenible para ser cada día más respetuosos con el medioambiente.