Día Internacional de la Mujer: las enólogas de Grupo Freixenet

En el #DíaInternacionaldelaMujer queremos visibilizar a las enólogas de Grupo Freixenet y reconocer su gran talento, profundos valores y pasión por el mundo del vino. Conoce a Meritxell Parera, Pilar Urpí y Yoko Sato, y su importante papel en la creación y elaboración de nuestros vinos y cavas de la máxima calidad. Gracias por su trabajo y dedicación, y por ser un modelo a seguir para las próximas generaciones de mujeres y enólogas.

Pilar Urpí
Enóloga

“Dolores Sala, la verdad es que de tanto oír hablar de ella yo pienso que casi la conocí. Tuvo que ponerse al frente de su empresa y lo hizo.”

“Me acuerdo mucho que cuando entré en 1987 éramos un total de 30 personas y solo estaba yo como mujer, y siempre me sentí como una más.”

“Las que suben vienen ya muy potentes, muy fuertes. No se ruborizan por según qué situaciones.  Ya han superado esta fase.”

Yoko Sato

Responsable de Laboratorio de UCSA

“Sólo viendo el Grupo Freixenet, los departamentos técnicos de Laboratorio, Control de Calidad y Medio Ambiente, hay una presencia muy importante de mujeres.”

“Hay interés de parte de las mujeres en la elaboración del vino. Por lo tanto, con el tiempo, creo que habrá más presencia de mujeres.”

Meritxell Parera

Enóloga de Segura Viudas y Responsable de la Compra de Uva para Grupo Freixenet

“El hecho de pensar qué es lo que tengo ahora y cómo va a salir en un tiempo, pues esa parte es curiosidad es la que más me ha llamado la atención de dedicarme a este sector y esta profesión.”

“Cuando empecé en fíncas de familiares, me decían “la niña”. Mi mote era “la niña”. Yo, entre comillas, me enfrenté un poco a decir ¡ya basta! Tengo nombre, y mi nombre es Meritxell.”

“Cada vez son más chicas, mujeres, las que estudian esta parte del oficio.”