Grupo Freixenet participa en la campaña medioambiental «1m2 contra la basuraleza»
- Los voluntarios de la compañía han recogido basura y desechos en los entornos naturales de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia
Sant Sadurní d’Anoia, 15 de junio de 2021-. El líder mundial de vinos espumosos Grupo Freixenet ha mostrado su firme compromiso medioambiental al sumarse a la campaña «1m2 contra la basuraleza» haciendo partícipes a sus empleados y empleadas. El pasado sábado 12 de junio, un grupo de voluntarios y voluntarias de la compañía limpiaron los entornos naturales del arroyo Lavernó que rodean las cavas de Sant Sadurní d’Anoia.
A lo largo de más de dos horas, los participantes recogieron todo tipo de desechos y basura abandonada, como envases y restos de plástico, aluminio y vidrio, colillas o papeles, saneando el paisaje y fomentando el equilibrio de los ecosistemas de la zona. La jornada también ha incluido una sensibilización formativa a cargo de un técnico experto en materia medioambiental y de gestión de residuos de SEO BirdLife.
La iniciativa medioambiental «1m2 contra la basuraleza» forma parte del proyecto Libera, nacido en 2017 e impulsado por SEO BirdLife y Ecoembes. La campaña lucha para frenar las consecuencias que provocan la basura y los residuos humanos abandonados en espacios naturales. Esta basura es causa de contaminación de suelos y aguas, tiene efectos perjudiciales para nuestra salud, provoca la extinción de especies animales y fomenta los incendios y destrucción de hábitats.
Pere Ferrer, Vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, y Thomas Scholl, CFO del Grupo, han formado parte de los voluntarios de la jornada reafirmando el compromiso de la compañía con el medio ambiente.
A través de esta experiencia, que se ha adaptado para cumplir las máximas medidas de seguridad y protección para la pandemia de la Covid-19, Grupo Freixenet da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad del territorio. «1m2 contra la basuraleza» ha permitido a la compañía generar un impacto positivo en su entorno natural más cercano y aumentar la conciencia medioambiental de todo su equipo.