Grupo Freixenet obtiene medalla de plata en la evaluación de sostenibilidad EcoVadis

Grupo Freixenet ha obtenido medalla de plata en la evaluación de sostenibilidad EcoVadis. Este resultado coloca a nuestra compañía entre el 15 % mejor puntuado de las empresas calificadas por EcoVadis en los últimos 12 meses.

La evaluación de la sostenibilidad EcoVadis evalúa el desempeño en sosteniblidad en áreas como medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Además, la plataforma ayuda a gestionar el riesgo y el cumplimiento en materia de ESG (medioambiental, social y gobernanza), alcanzar los objetivos de sostenibilidad corporativa e impulsar el impacto a escala, permitiendo a Grupo Freixenet identificar sus áreas de mejora y desarrollar planes de acción específicos.

Para celebrar que ha finalizado la evaluación, EcoVadis plantará un árbol en nombre de Grupo Freixenet a través de su asociación con One Tree Planted.

En Grupo Freixenet consolidamos así nuestra apuesta firme por la sostenibilidad, que iniciamos en los años 90 consiguiendo ser la primera compañía del sector en obtener la ISO14.001 en 1999. Este reconocimiento se suma a otros relevantes que hemos recibido en el pasado, como el Sustainable Wineries for Climate Protection.