Freixenet y CE Noia, 50 años de patrocinio
- Se trata de uno de los patrocinios más longevos del mundo del deporte estatal
- La tradicional cena de fin de temporada del club se celebró en los jardines de Freixenet y, durante el evento, se descubrió una placa conmemorativa de los 50 años de patrocinio
Freixenet, el líder mundial de vinos espumosos de calidad, y CE Noia Freixenet, histórico club de hockey patines de Sant Sadurní d’Anoia, cumplen 50 años de estrecha colaboración desde que la marca de cava empezó a patrocinar el club en 1973. Con motivo de la conmemoración de esta efeméride, la tradicional cena de cierre de temporada tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio en los jardines de las Caves Freixenet.
Durante la celebración, uno de los momentos más destacados fue la entrega de una placa conmemorativa del aniversario por parte de Ferran Andreu, presidente del club, a Thomas Scholl, CFO de Freixenet, que se convirtió en un testimonio de la fructífera colaboración entre ambas organizaciones. La noche llegó a su fin tras diversos discursos que destacaron los logros, el impacto positivo y la estrecha colaboración que el patrocinio del Grupo Freixenet ha brindado al CE Noia Freixenet.
Freixenet y el CE Noia Freixenet: valores compartidos
Freixenet es una compañía con un fuerte arraigo con Sant Sadurní d’Anoia, localidad del Alt Penedès donde se sitúa la sede corporativa. Como muestra de su compromiso con el territorio, el grupo bodeguero ha impulsado el patrocinio de diversas entidades locales, entre las que destaca el CE Noia Freixenet, club decano del hockey patines nacional.
La compañía vitivinícola empezó a patrocinar al CE Noia Freixenet en 1973, estableciendo así una colaboración que ha perdurado durante medio siglo y que se ha convertido en la alianza más duradera en la disciplina del hockey patines nacional. Esta estrecha relación es un claro reflejo de la intensa relación que la compañía mantiene con Sant Sadurní d’Anoia, además de su voluntad de fomentar los valores compartidos entre ambas entidades, utilizando el deporte como un eje vertebrador.
Fundado en el 1951, es uno de los equipos pioneros de la OK Liga, máxima categoría del hockey patines en España con la que se alzó en la temporada 1987/1988. Con su impresionante palmarés, la entidad trasciende los límites del éxito deportivo y abraza una filosofía integral del deporte, considerándolo como un eje transformador de la experiencia vital de la juventud. Reconociendo el valor del deporte como una herramienta de educación, el CE Noia Freixenet se dedica a cultivar valores como el respeto y la deportividad.
«La alianza entre Freixenet y el CE Noia Freixenet responde a la voluntad de la compañía de fomentar el deporte y el progreso social de nuestro hogar, Sant Sadurní d’Anoia. Nuestra compañía no sería la misma sin nuestras raíces en el Alt Penedès, esencia que se refleja en cada detalle de nuestra actividad», expresó Pedro Ferrer, CEO de Grupo Freixenet. Asimismo, añade que «En medio siglo de cooperación hemos sido capaces de crecer juntos, sobreponiéndonos a desafíos diversos y disfrutando de éxitos compartidos. El futuro es prometedor y estamos seguros de que seguiremos celebrándolo juntos.”