Grupo Freixenet celebra la jornada anual con los proveedores de uva

  • Más de 300 viticultores asistieron a la reunión anual en las bodegas del grupo en Sant Sadurní d’Anoia
  • La dirección de la compañía mostro su apoyo y gratitud hacia los viticultores por su gran labor

Grupo Freixenet, líder mundial en el mercado de los espumosos, ha celebrado la tradicional jornada anual con los proveedores de uva en la sede de la compañía en Sant Sadurní d’Anoia. El encuentro, que tuvo lugar el 22 de junio, contó con la asistencia de más de 300 viticultores de la zona.

Durante la reunión, Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, y Eberhard Benz, CTO de Henkell Freixenet, mostraron su apoyo y gratitud hacia los viticultores por su gran labor. Además, también expusieron el punto de vista de la compañía sobre la actual situación del mercado del cava y su recuperación, así como la necesidad de cooperar entre todos los agentes para garantizar un mayor crecimiento en beneficio del conjunto del sector del cava.

En este sentido, Ferrer y Benz reiteraron el compromiso de la compañía por contribuir al sector, construyendo relaciones estables y duraderas con los proveedores. Asimismo, la compañía manifestó la voluntad de incrementar el precio de la uva y la puesta en marcha de contratos a largo plazo en el marco de su apuesta por la estabilidad, compromiso y sostenibilidad de futuro. En paralelo, Pedro Ferrer animó a los viticultores a movilizarse y votar en las próximas elecciones del Consejo Regulador del Cava (CRC) convocadas para el mes de julio.

Por su parte, Josep Palau, gerente de Grupo Freixenet, y Meritxell Parera, Responsable de Compra de uva y vino, destacaron la gran labor de los proveedores y la calidad de la uva, que han contribuido a que la compañía haya sido reconocida con múltiples premios tanto en las marcas Freixenet como Segura Viudas.

Este año el encuentro contó con una conferencia sobre los registros vinícolas a cargo de Anna Goutan jefe del Servicio de Ordenación Agrícola del departamento de Agricultura, Ramaderia i Pesca.